12 septiembre 2014

DENUNCIAMOS HECHOS DE VIOLENCIA Y SOLICITAMOS LA URGENTE INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CASPALA




DENUNCIAMOS HECHOS DE VIOLENCIA
Y SOLICITAMOS LA URGENTE INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CASPALA

En sendas notas que serán presentadas a la Legislatura de la Provincia de Jujuy, las Comunidades Indígenas Originarias del Pueblo Omaguaca DENUNCIAN hechos de violencia por parte de la Comisión Municipal de Caspalá y exigen la intervención.


OMAGUACA, Setiembre 11 de 2014.-


A LA COMISIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

AL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

AL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SU DESPACHO


C/Copia a los medios de comunicación provinciales y nacionales.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el objeto de DENUNCIAR un terrible hecho de violencia que viene ocurriendo desde hace tiempo en la localidad y Comisión Municipal de Caspalá, en la que la Tesorera y esposa del Comisionado Sra. Liliana del Valle Calapeña agredió salvajemente a enfermeras indígenas originarias del Pueblo Omaguaca (Departamento de Humahuaca, Provincia de Jujuy), asimismo al personal policial, a los maestros y maestras, entre otras personas que van desde otros lugares a desempeñar sus trabajos en esa localidad.

Este hecho, se suma a otros que vienen ocurriendo desde hace años en la que estos personajes amparándose en el poder político amenazan, amedrentan, discriminan por no ser originarios del lugar sino Humahuaqueños, intimidan con que “están despertando a la gente” e incluso, realizan persecución política. Es de nuestro conocimiento que no es la primera vez que estas situaciones ocurren en la localidad de Caspalá y por estas mismas personas, dado que anteriores profesionales de la salud, enfermeros y entre otros comunitarios e indígenas comentan de los atropellos que sufrieron al sufrir continuamente las persecuciones y discriminaciones.

Solicitamos paren este tipo de atropello y violaciones a los Derechos Indígenas y a los Derechos Humanos, derechos constitucionales amparados por la Constitución Nacional Argentina y Pactos Internacionales con carácter constitucional en nuestro país.

El Pueblo Omaguaca respeta las instituciones democráticas del Estado Argentino, pero tampoco permitirá este tipo de atropello y hechos de violencia en contra de nuestros Hermanos, por ello EXIGIMOS que se investigue y en su caso se intervenga dicha Comisión Municipal.

Sin otro particular, saludamos a Ud/s., muy atte. a la espera de una URGENTE solución que permita la tranquilidad, la paz y el derecho de los pueblos a convivir LIBRE y SOBERANAMENTE como nos legaron nuestros antepasados.-


Contactos:
0388-155131965 / 0388-155067876 / 0388-154213344



Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca
                  Face: https://www.facebook.com//omaguacagobiernoautonomo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.